miércoles, 2 de enero de 2013

8- Santa Cruz, Argentina

En mi quinto y último  día en el Chaltén,  hago el trekking más complicado para mi estado físico,  creo que  ya estoy preparada, y además el día no está nublado, lo cual me permitirá apreciar los paisajes al máximo.
El sendero al que me aventuro es "Laguna de los Tres" donde el objetivo es llegar a la base del Cerro Chaltén/Fitz Roy, lo que mis ojos verán ni me lo imaginaba,  y creánme que no exagero, jamás vi algo más espectacular que este paisaje que intentaré describir con mi relato y mis fotos.
Para llegar a este lugar se puede salir desde el pueblo El Chaltén e ir por el sendero Fitz Roy, pero el recorrido es en ascenso contínuo, y además ya lo había hecho al ir a Laguna Capri, por lo tanto es aconsejable ir por un camino y volver por otro así uno puede mirar diferentes paisajes y sacarle más provecho a la caminata. 
Entonces tomé un transfer que me dejaría en la Hostería el Pilar, y de ahí uno puede llegar más entero para ascender en la etapa final que es realmente agotadora.  El servicio del transfer es excelente, el chofer se detiene para que saquemos fotos, esta es mi primera foto en el día  del Fitz Roy y las otras agujas el Saint Exupéry, Poincenot, Mermoz y Guillaumet.





Llegamos a la Hostería El Pilar http://www.hosteriaelpilar.com.ar/, un lugar mágico en la mitad de la nada, hasta ahí llega el transporte, ahora hay que emprender la caminata... se acabó la buena vida.






Empieza el recorrido piedras blancas y un río, o sea el río Piedras Blancas, si uno no va hasta esta hosteria, no puede ver este río y luego su glaciar, porque el sendero que sale del pueblo te lleva por otro camino mucho menos atractivo y encima ascendente.



Así están marcados los senderos, ¡Qué paquetería! Por ahora no hay mucho esfuerzo físico, es solo un precalentamiento,  claro una hora más sabré lo que es subir...



Y de repente el Glaciar Piedras Blancas, una belleza, y el día soleado acompaña.












Paso el Glaciar y hacía atrás se ve esto...




Y  hacia adelante,  los macizos... cuánta belleza!!!!



sigo caminando pero no saco fotos, total a la vuelta podré sacarlas, lo único que quiero es llegar ya a Laguna de los Tres. El recorrido es impresionante, majestuoso, no hay palabras para describir lo que uno ve, pero ... la última hora antes de llegar al paraíso... se vuelve para mi estado físico complicada, una hora de ascenso total con un desnivel de 400 metros, ya se ve el Fitz Roy, estoy por llegar a la base, ver su  glaciar, la laguna. 




Pasando esta última subida se ve el paraíso, pero a este punto ya llegué muerta, muy cansada, y no puedo creer que todavía tenga que seguir subiendo, así que descanso, converso con gente que está en mi estado o peor, descansando, y miramos como otros ascienden sin ningún tipo de problema,  he visto de todo por estos senderos, gente con niños sobre sus hombros, gente con zapatillas urbanas, otros preparados como para escalar el Everest, otros con camisas abiertas, otros con ropa de montaña, argentinos de todas las latitudes del país, extranjeros de todas partes,  turistas perdidos, amateurs como yo , gente que hace la típica pregunta : ¿Cuánto falta? yo la hice como 10 veces en inglés, en castellano, y cuando uno pide tiempo, es que no da más, pero gracias a Dios que no abandoné la meta, y menos en este sendero. 

Luego del descanso obligada por mi estado físico, me decido y subo... lo que veo me deja atónita, me siento y solo contemplo, solo quiero descansar, y mirar, solo eso.



























 Los turistas más ágiles excursionan hasta el pie de la laguna y van en búsqueda de la otra laguna que se llama Sucia, obvio yo miro sentada tal osadía, realmente estoy cansada, y no quiero seguir aventurándome ya que tengo que volver me esperan unas 5 o 4 horas de caminata de regreso... no estoy para gastar energías... solo imaginaba que tendría que bajar todo lo que subí, y mi cuerpo me demandaba descanso y no excursión...desde donde estaba las personas se veían chiquitas, para imaginarse lo magnífico y grandioso del lugar.








Le doy zoom a la máquina encuentro un compañero que se siente tan pequeño como yo en esa inmensidad...



Desde arriba se puede ver el  Lago Viedma, no es el agua color azul fuerte sino la color clara.



Este lugar está rodeado de rocas enormes...




Bien luego de almorzar una manzana, mucho líquido y un brownie o dos no recuerdo, emprendo el regreso..ahora tengo que bajar lo que subí...me cuesta despedirme...es que me enamoré de esa montaña...







Obvio para llegar a este lugar tuvo que ascender una hora... ahora a bajar por una hora, en forma empinada, ni para sacar fotos porque hay que estar muy atento, un error.. y un tropezón en este caso es caída... luego del descenso meticuloso, llego al río blanco..ahora si estoy  más tranquila y puedo sacar fotos...







A medida que me voy  alejando de la laguna saco fotos ... no puedo creer lo que vi, y ya estoy extrañando el lugar, definitivamente tengo que volver algún día...




Hay que pasar por este puentecito... me da un poquito de miedo, pero no queda otra... así que a la carga..



Sigo sacando fotos de lo que voy dejando atrás...sniff, sniff, sniff...









Llego al pueblo agotada, mi primer parada a  comer un buen sandwich con una gaseosa helada...me lo merezco...y obvio dónde hay un bañoooo????

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...