lunes, 17 de diciembre de 2012

4- Santa Cruz, Argentina


Un buen tour para realizar en el Calafate es el que propone "Estancia Cristina" http://www.estanciacristina.com/. Esta sociedad ofrece varias excursiones, yo hice la excursión "Discovery".  Excelente organización y mucha adrenalina.
Primero nos pasaron a buscar por tierra al hotel, y luego embarcamos en Puerto Punta Bandera,  para navegar por los brazos del Lago Argentino con destino final la Estancia Cristina. Yo ya había navegado por las aguas del Lago Argentino y sus brazos, pero esta experiencia fui inolvidable... en un momento pensé que sería mi última excursión en este mundo. El agua del lago congelada, golpeaba la embarcación, alguna gente se descompuso, se veían témpanos de los glaciares por todos lados, solo rogaba que no chocáramos con uno. Estabamos jugados, o seguíamos adelante o volvíamos, pero las aguas no se calmaban.  El capitán en ningún momento dio brazo a torcer, y continúo, la tripulación tenía caras de pocos amigos, fue en ese momento que me preocupe, si ellos que realizaban el periplo todos los días tenían miedo, entonces no estaba tan errada de temer. En fin, le pedí al Dios de Israel que controlara las aguas y le de sabiduría al capitán, y así fue, de repente, todo se tranquilizó, las aguas se calmaron,  y hasta pude salir afuera, como a mi me gusta, para tomar fotos, aunque eso implique morirse de frío...
Algunos fotos que tomé mientras navegabamos por el Brazo Norte  del Lago Argentino, los témpanos de los glaciares impresionantes!!!!





















Pasando por el Brazo Upsala del Lago Argentino, no se puede navegar ya que está  intransitable  por la cantidad de témpanos, por lo tanto no se puede apreciar la cara frontal del Glaciar Upsala  o visitar el Glaciar Onelli, que en otra ocasión lo visité  y me pareció el más "romántico" ya que parece de película... en fin la naturaleza es sabia, sino deja ver sus tesoros por algo es, igual como estaban las aguas no daba ganas de "aventurarse" al más allá...
En esta foto se puede ver a lo lejos el Glaciar Upsala y los témpanos que cierran el paso para la navegación.





Después de la tormenta sale el sol... las aguas tranquilas, cielo diáfano, sol... el paraíso... en la aventura,  aparecen otras embarcaciones.





Luego navegamos por el Brazo Cristina hasta que llegamos a la Estancia.


Nos esperan varias camionetas 4 x 4 que nos llevarán a ver la frente oriental del Glaciar Upsala,  el Lago Guillermo y la Cordillera de los Andes. A medida que avanzamos, el paisaje es cada vez más hermoso. Antes nos zarandeamos en la embarcación ahora en las camionetas, super divertido!!! Obvio en la tierra no tengo problema en zarandearme...ahora en el agua...mmmm.









Luego que la 4 x 4 atravesó todo, cuando digo todo es todo lo que había en la montaña... nos invitan a caminar, una pequeña caminata sobre el terreno de erosión glaciaria para finalmente observar una vista "única y privilegiada" del Glaciar Upsala, cuando lo veo, siento que todo valió la pena. Las bellezas de Dios son inconmensurables.




i




























En la caminata vemos fósiles.



Y finalmente volvimos a la Estancia, donde comimos, la recorrimos y visitamos el museo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...