domingo, 12 de agosto de 2012

1- Petra, Jordania (parte 1)

Visitar Petra fue todo una experiencia misteriosa y mágica....
Me fui con un matrimonio argentino. Eramos 3 argentos en un tour.  Ni bien pasamos la frontera Israel- Jordania caminando, del otro lado nos esperaba Ibrahim.  Los polícías jordanos antes de entrar a Jordania, nos dicen de dónde son? en cuanto le contestamos Argentina, sonríen y nos dicen MESSI, MARADONA, y nosotros sonreímos.  Ibrahim grita nuestros apellidos, y lo ubicamos enseguida, ahí el tramita la visa,  pasamos por el control de bolsos, nos saludan muy respetuosamente y muy simpáticos: "welcome to Jordania". Subimos a una camioneta el  chofer muy amable y un guia que hablaba español, inglés y árabe.  
Mientrás vamos por la ruta, se cruzan beduinos a doquier, yo me desespero quiero sacarle una foto, no veo todos los días un beduino!!! Le pido  al guia que por favor pararamos, y el beduino divino posa para la foto!!!


 Rumbo a Petra por las rutas de Jordania




Carteles del Rey de Jordania

 En la mitad de la nada paramos a un souvenir shop.... carito, carito,  pero igual compro algunas cositas :)
Luego llegamos a la ciudad moderna de Petra y a un mirador donde se puede contemplar el valle donde se encuentra la antigua Petra, los colores rojizos van señalando donde  está el tesoro desde lo alto....






Le doy zoom a la cam, a lo lejos se puede ver el santuario donde supuestamente está la tumba de Aaron, hermano mayor de Moisés.
y en este mirador se ve la entrada a Petra antigua, claro con mucho zoom...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...