jueves, 2 de agosto de 2012

15- Mar Muerto

Luego de visitar Qumrán, nos fuimos a un local de http://www.ahava.com/ y de ahí a  una playa del Mar Muerto. Lamentablemente como no se nadar no me anime a meterme, además  uso lentes de contacto y dicen que  si te entra agua del Mar Muerto en los ojos o en alguna lastimadura, ves estrellitas... Así que en este lugar me tomé un helado mientras miraba como la gente flotaba o se cubría el cuerpo con barro, tampoco hice eso, no tenía ganas de ensuciarme ,jajajaj. 
El Mar Muerto en realidad no es un mar es un lago, y es compartido entre Jordania e Israel se encuentra a  400 metros por debajo del nivel del mar por lo tanto es el punto más bajo de la tierra!!! Por qué es famoso? Porque es el mar más salado del mundo, comparado con los océanos es once veces más salado... suerte que no me metí,jajaj. Hay montones de empresas israelíes que se dedican a extraer los minerales en la parte sur del Mar mientras que la parte norte está dedicada al turismo y funciona como un spa a cielo abierto :)
Para la gente que quiera saber más de este lugar, el sitio oficial del Mar Muerto es http://www.deadsea.co.il/index.php?goto=bep&page_from=1 
No recuerdo el nombre de la playa donde fuimos pero muy linda, y con todos los servicios para disfrutar.
Mi hermosa bandera argentina flameando!!!

Bajo unas escaleritas y veo a la gente  como loca queriendo flotar, o ponerse barro, yo ni una cosa ni la otra...




Un show ver flotar a la gente...


Al frente Jordania... le doy zoooommm a la cam, y algo sale...

Me gustó el cartelito de despedida... vaya en paz... y bueno me fui en paz..
Videos!!!
Camino a un negocio, no me importaba nada lo que decía el guía, yo miraba el Mar Muerto, jajaja
Gente como loca flotando en el Mar Muerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...