viernes, 3 de agosto de 2012

17- Eilat parte II

En mi segundo día me voy caminando desde el hotel hasta el observatorio marítimo, como ya había visto el sitio web del observatorio, sabía con lo que me iba a encontrar http://www.coralworld.com/eilat/eng/, un lugar único.
El observatorio me quedaba  a unas 15  cuadras del hotel por la carretera que va a Egipto.  Mientras voy caminando saco fotos, soy una de las primeras  turistas en llegar, creo que llegué junto con los empleados, jaja. Lo que más me encantó de este lugar, además de lo organizado, limpio, la diversidad de especies,el cajero, los negocios de souvenirs, el kiosko, y el restaurant,  fue el ambiente familiar que tenía,  estaba lleno de  familias israelíes, estudiantes con sus maestros, eso es lo que más me gusto porque pude contactarme más con la gente del lugar.  Lo que más me fascinó fue ver a un niño llorando detrás de su mamá, misma imagen que en un parque argentino,  en vez de decir llorar e ir gritando "mami" "mami" , el niñito gritaba "ima ima" mamá en hebreo... ahí entendí que los niños son todos iguales en cualquier parte del mundo...
También me fascinó que todos me hablaban en hebreo, lo que quería decir que no parecía extranjera. Los guías del observatorio ofrecían las descripciones tanto en inglés como en hebreo, cuando preguntaban si alguien quería que hablaran en  inglés, yo me hacia la tonta  y no decía nada, porque realmente quería vivir la experencia en el idioma hebreo.

Mientras voy caminando hacia el observatorio me encuentro con esta "carpa beduina al paso", jajaja, con auspicio de Coca Cola..jajaja
 
En plena carretera  hacia Egipto, voy caminando sola, pero a pesar de todo eso me siento  más que segura que en cualquier ciudad de Argentina.
Mi cámara no saca buenas fotos en lugares oscuros, así que tuve que filmar, y filmar.
Entro al parque y luego de ver pesceras y pesceras, piletones y piletones, voy al  observatorio submarino que tiene una parte alta y otra que está construída en las profundidades  del mar, donde se  pueden ver los pececitos en su propio habitat, jamás vi tantos pececitos exóticos juntos en mi vida!! Un regalo de colores para mis ojos.
Desde la cima del observatorio, saco fotos.  La frontera con Egipto debe estar a unos 5km siguiendo la carretera. Derecho...

El color azul del mar  es impactante,  desde arriba del observatorio se pueden ver los peces multicolores que nadan entre los corales.
También el parque tiene un museo. Estas son unas vasijas que se encontraron en el fondo del mar.
También vi como alimentaban a los tiburones y a las tortugas. Pero lo que más quería era que se haga la hora para tomar el submarinito.... construìdo con fines turisticos ya que por medio de sus ventanas se puede ver el mar y sus tesoros como si estuvieras buceando...
 Ahora los videos!!!
Esta es la ciudad de Aqaba, Jordania, queda al frente de Eilat...
Algunos pececitos del Mar Rojo...

Los hipocampos... no pueden ser más hermosos!!

No es buceo, es adentro del yellow submarine...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...