jueves, 2 de agosto de 2012

16- Eilat parte I

Eilat, el paraíso total, qué lugar impresionante!!!  Sería la Ushuaia de Argentina, la ciudad más sureña de Israel. A este lugar lo visitan montones de Europeos  porque en pleno invierno, la temperatura era de 25 grados, para una pingüina argenta como yo, eso era verano total. Lo temeroso para los israelíes es que limita con Egipto, Jordania y Arabia Saudita, sirviendo el Mar Rojo como barrera natural de frontera.   El Mar Rojo,  si , ese que Dios dividió en dos, para que pasen los hebreos cuando los egipcios los perseguían. Qué placer contemplarlo!!!
Para llegar a Eilat tomé un avión, otra vez la odisea de la seguridad israelí, la cual comprendo que tenga que ser así por los atentados y el terrorismo, son super meticulosos, chicos super jóvenes  pero super profesionales, creo que hacen una tarea odiosa pero con un nivel de profesionalidad envidiable. Bien cuando digo que viajo sola, se pudre todo, jajaj, parece que eso es sospechoso,  me apartan de la fila, abra la maleta, empiezan a pasar la máquina detectora de no se que, a todo en la valija, separo los aparatos electrónicos,  y en eso la chica que estaba ejecutando esa tarea, encuentra una bolsa azul en la que había puesto adentro unas sandalias usadas para que no ensuciaran la ropa,  y se obsesiona con esas sandalias, las saca, le pasa la máquina una y otra vez,  mientras yo hacia todo tipo de conjeturas, no me digas que el material en que están hechas esas sandalias es explosivo, que pasa con esas sandalias... luego contaré el motivo de porque la obsesión con las sandalias, claro luego de pensar y pensar el motivo porque jamás me lo dijeron, y luego de eso la chica sigue revisando la valija y en eso ve un pañuelo palestino, http://es.wikipedia.org/wiki/Kufiyya , para mi no tenía nada de anormal, o sea yo compre un pañuelo en las calles de Jerusalén que para mi lo usan los árabes, como en las películas, pero no sabía que era un pañuelo "palestino", jajaja, luego entendí lo que representaba ese pañuelito para los israelíes de seguridad,  y ahí es cuando se complica un poquito el asunto, la chica llama  a su superior un hombre trajeado,  con cara de muy pocos amigos,  me pregunta,  qué es esto? dónde lo compró?   le contesto un souvenir,  en las calles de Jerusalén,  gracias a Dios, tenía el coexist en la valija, todo tipo de souvenirs,  cristianos, judíos, árabes, estrellas de David, una pequeña menorah, cruces, agua bendita, tierra de Jerusalén, el pañuelito palestino, etc, etc..jajaja,para esto tengo que dejar mi valija ahí con ellos, que la sigan revisando, fuera de mi vista, ya no me interesaba, lo único que quería era tomar el avión, y como era mi segundo avión israelí, y mi tercer encuentro con la seguridad israelí, ya entendía que eran obsesivos hasta el mínimo detalle, por otra parte me sentía segura que ningún terrorista jamás subirá a un avión israelí,  son impenetrables!!!   y que esa obsesión nos protegía a todos los pasajeros del avión.  Bien de ahí me voy con otra chica paso por la maquina como 3 veces, ahora más lento, más lento, etc, y luego ella me lleva a mi valija otra vez, la cierro,  y todo esta bien, aunque me vuelven a dar el númerito 5 o 4, que es el de viajar sola...jajaj,  de ahí me acompañan al check in, o sea todavía no tengo asiento en el avión!!! y ya la aerolínea sabe que yo viajo sola, o sea no solo te revisa la seguridad del aeropuerto sino que también la aerolínea está avisada que hay una persona que viaja sola. En fin, subo al avión, un poco caliente, por tanto control, pero lo comprendo,  no quería imaginarme como sería mi vuelta, cuando tenga en el pasaporte el sellito de Jordania... no me imagine mal, fue una pesadilla la vuelta.... pero siempre con la mayor profesionalidad. 
Bien, ya dentro del avión, mientras vuelo veo el desierto de Neguev,  impresionante!!! Y pienso por qué se obsesionaron con la bolsita azul? y luego entendí, claro solo en el barrio árabe en Jerusalén  vi las bolsitas azules, cuando compre el pañuelito palestino el vendedor me lo dió en esa bolsita.. yo use la bolsita para envolver las sandalias.  Ya en el hotel, busqué en internet porque la obsesión por el pañuelito árabe que había comprado,  en realidad no era un pañuelito cualquiera era un pañuelo palestino y aquellos que lo usan es que apoyan la causa Palestina o sea que si apoyas esa causa, quiere decir que no considerás que tenga que existir el estado de Israel... luego entendí porque no les gustó nada ver ese pañuelito. En ese momento pensé en el pobre gallego que  iba conmigo en el tour y compró como 4 para regalarle a la familia...ajjaja.. las explicaciones que habrá tenido que dar en el aeropuerto.  En fin, luego de eso, fondee en mi valija, en las profundidades el pañuelito para que mi próximo encuentro con la seguridad  no tenga que dar explicaciones sobre el pañuelito, además entendí que era ofensivo para el país, donde estaba.

 En Eilat, no tenía guía ya que ir a este lugar estaba fuera del tour,  yo pedí ir a ese lugar fuera del paquete convencional en la agencia de viajes, fue la decisión más acertada!!! Así que con mapa en mano empecé a planificar mis tres días en Eilat!!!  Como recorrer la ciudad y como ver sus atracciones, me la hicieron fácil en el hotel, había una viejita de turismo del gobierno que tenía un stand y te ofrecía paquetes para descubrir la ciudad, amorosa, dulce, contraté un día en el observatorio y otro un paseo en jeep por las montañas, dos días cubiertos y el tercero a dedicarme a recorrer la ciudad.
Empecé mal,  el recepcionista me explica que tengo gratis el colectivo para ir al centro, tan solo con presentar una tarjetita del hotel, voy a la parada, que entendí,  y luego de 15 minutos desistí y me tomé un taxi,  di las coordenadas exactas  según el mapa para empezar a recorrer la ciudad caminando.... me enamoré...
Por las calles de Eilat
Encaro para ver la marina de Eilat.... un hotel paradisíaco...
más recorro más me enamoro...boca abierta a cada rato...


El parque Kings city, no entré, porque lo único que quería era recorrer la ciudad, no valía la pena encerrarse en  ningún lado!!!


Ahora empiezo a recorrer la costanera, el puerto, las playas... 




Un hotelito...

y luego me encamino hacia el centro ya estoy agotada tanto caminar ....la pirámide azul, el cine I-Max

Vuelvo al hotel, en taxi... agotada, de recorrer la ciudad de punta a punta... Antes de llegar a la parada de taxis, cruzo una avenida de donde vienen autos de todas partes,  los conductores respetan la senda peatonal al 100%, y si uno cruza erróneamente clavan los frenos y te dejan pasar, el peatón es sagrado, más de una vez hice detener a un auto,jajaja, debo decir que luego de ver el respeto hacia el peatón en Israel cambie mi modo de manejar en Argentina, y ahora cedo el paso a los peatones, antes los pasaba por arriba... :/
La vista desde la ventana de mi habitación del hotel era mortal!!! Mar Rojo y a lo lejos se  podía ver la ciudad de Aqaba en Jordania, qué más se puede pedir!!! Mientras miraba la panorámica desde la ventana, escuchaba música en hebreo de un canal de música... hay un tema que lo pasaban a cada rato,  de tanto escucharlo me empezó a fascinar, sale el nombre del artista en hebreo, con mi hebreo básico tomé apuntes, y  mis anotaciones funcionan porque encuentro el tema en youtube, listo el tema es mío para siempre!!!

Videos!!!

Recorrido del aeropuerto al hotel






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...